domingo, 21 de enero de 2018

LA MARIHUANA Y EL EMBARAZO


Imagen relacionada
Alanis Morissette, una compositora canadiense que creó la canción “Mary Jane”, admitió haber fumado marihuana en el pasado para estimular su creatividad. Pero cuando quedó embarazada de su hijo Ever, ahora de cuatro años, dejó de fumarla.
¿La razón por la que lo hizo? Porque fumar marihuana mientras una mujer está embarazada o amamantando a su bebé es peligroso para el feto o para la criatura. Varios estudios han demostrado que cuando expones al feto a la marihuana es muy probable que tu hijo tenga luego un menor rendimiento académico y dificultades para resolver problema, así como problemas con el análisis Pregnancy Or Diet Conceptvisual y la coordinación motora y visual, trastornos de conducta y menor capacidad de atención. Esas son desventajas para toda la vida.
Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente del Colegio de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos, la marihuana es la droga ilícita más usada durante el embarazo, ya que alrededor de la mitad de las mujeres que la fuman siguen haciéndolo durante el embarazo.
Informes personales sobre la prevalencia del uso de la marihuana durante el embarazo oscila entre el 2 y el 5 por ciento en las mujeres embarazadas. Y entre las mujeres jóvenes de bajos recursos el porcentaje es mayor: entre un 15 y 28 por ciento.
El cambio a la marihuana comestible no es menos peligroso, ya que los químicos psicoactivos siguen pasando al torrente sanguíneo y luego al feto. Un informe reciente muestra que el 25 por ciento de los productos legales proporcionan una concentración mayor del ingrediente activo de la marihuana, llamado THC, de lo que dicen las etiquetas

0 comentarios:

Publicar un comentario